Local

Viajó Corral a la Ciudad de México

Buscará entrevistarse con autoridades de Salud

Tomada de internet

Heriberto Barrientos/El Diario

miércoles, 17 febrero 2021 | 21:00

El gobernador Javier Corral Jurado viajó este miércoles a la ciudad de México, en donde según se informó,

solicitará a las autoridades de Salud del Gobierno de la República, se reconozca con más vacunas el estatus de control sanitario y epidemiológico contra el Covid-19, que tiene el estado de Chihuahua.

A través de un comunicado de prensa, se indicó que el mandatario pretende entrevistarse con los titulares de las distintas áreas de la Secretaría de Salud, "para solicitar que el buen manejo realizado en la entidad, se refleje en las siguientes dotaciones de la vacuna" .

En entrevista para un programa de radio de cadena nacional, Corral Jurado criticó que no haya una estrategia de la federación para aplicar la inyección, por lo que consideró que debe haber una rectificación en ese sentido.

“No tenemos información (sobre el plan de vacunación), de hecho el problema que tenemos es que a veces, nos enteramos cuando llegan vacunas 2 o 3 horas antes, ese es el problema que estamos enfrentando”, señaló.

Refirió que el estado de Chihuahua tiene varias semanas en el color amarillo del semáforo epidemiológico, gracias al cumplimiento de los 10 indicadores convenidos y es de los que ha mantenido indicadores a la baja en el mayor tiempo, pero son muy pocas las vacunas ofrecidas al momento.

Javier Corral explicó que para este fin de semana se habrán distribuido 48 mil vacunas, lo que significa que se tendría un avance del 2.25 por ciento de la aplicación proyectada en el estado, en términos de la población objetivo, que son 2 millones 595 mil chihuahuenses, de los cuales, 420 mil son adultos mayores de 60 años de edad.

“Estamos muy preocupados por el ritmo de lentitud con que se está generando esta vacunación”, expresó.

Dijo que actualmente el estado de Chihuahua mantiene el color naranja del semáforo epidemiológico en las regiones centro y sur, y el amarillo en la zona norte; para el próximo fin de semana la tendencia es que todo el territorio adopte éste último color.