Local

Viajó enferma con chihuahuenses desde Perú

Cumplen 6 días en aislamiento desde que arribaron al estado

Orlando Chávez/El Diario

jueves, 26 marzo 2020 | 19:03

Chihuahua.- Una joven de 29 años, originaria de Chiapa,s viajó en el mismo avión que los chihuahuenses que llegaron del Perú la semana pasada. 

Según pasajeros del vuelo que aterrizó en la Ciudad de México el pasado jueves, la joven ha presentado los síntomas, por lo que está aislada en su ciudad, mientras que los originarios de esta capital cumplen seis días de confinamiento en sus casas sin que hasta el momento presenten síntomas. 

Hasta ayer aún permanecían tres personas de Chihuahua en Lima, Perú, a la espera de ser trasladadas a México. 

La regidora del PES, Elena Vega, quien llegó a Chihuahua el viernes de la semana pasada, comentó que ha estado en contacto con los otros chihuahuenses que llegaron de Perú con ella y que le han expresado que están bien, pero que aún les restan 9 días de aislamiento. 

El viernes pasado llegaron cinco chihuahuenses provenientes de Perú, quienes no pudieron tomar sus vuelos originales debido a la cancelación de los viajes ordenado por el Gobierno de ese país. 

Añadió que hasta ayer permanecía en Perú otros tres chihuahuenses a la espera de ser trasladados a México, quienes ya han cumplido diez días aguardando ser incluidos en alguno de los vuelos para llegar al país.

Mencionó que en el vuelo en el que viajaron la semana pasada iba una joven de 29 años que ha desarrollo los síntomas, por lo que las autoridades de Chiapas, estado del que es originaria, la mantienen en observación. 

Precisó que en su caso y de sus acompañantes, estaban a una distancia considerable de la joven, ya que estaba a varias filas de ellos. 

Indicó que conocieron del caso del hombre de 70 años que murió el Perú, quien era originario de Mérida, Yucatán, y que varios de ellos han apoyado a la viuda con recursos ya que permanece en el país andino.

ochavez@diarioch.com.mx