Local

Video: A reventar “La Golondrina y Su Príncipe”

Demuestran gran espectáculo

Juan Carlos Nuñez/ El Diario

viernes, 11 noviembre 2022 | 19:54

Finalmente, el musical “La Golondrina y su Príncipe” fue estrenada esta noche  la explanada del Parque El Palomar,  un espectáculo de gran nivel en la capital con producción 100 por ciento chihuahuense, donde se tuvo una gran asistencia y lleno absoluto.

A esta premier, asistió el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, acompañados de funcionarios estatales y municipales, además de varios empresarios y personalidades.

Este montaje, que tuvo varios cuestionamientos por parte de algunos representantes de la comunidad artística demostró ser lo que habían prometido, un espectáculo sin igual lleno de luces, música, presencia de bailarines y cantantes en escena, animación de gran tamaño y en todo momento lleno de emoción por una producción de alta calidad.

La obra fue una adaptación de varios escritos del dramaturgo y poeta irlandés, Oscar Wilde a cargo del productor y director chihuahuense, Alberto Espino, quien se basó principalmente en el cuento de “El Príncipe Feliz”, cuya historia narra cómo una majestuosa estatua  de un príncipe que vivió una vida fácil y llena de lujos, pero ahora está atado a esa escultura inmóvil y suntuosa, bañada en oro y con piedras preciosas. Ya no es feliz. Desde su privilegiada colina puede observar la miseria de los habitantes de la ciudad, la pobreza que antes desconocía se convierte ahora en su dolor, y cada noche llora de impotencia por no poder ayudarlos.

Un día, una golondrina que pasa por la ciudad camino a África, se refugia a los pies de la estatua para pasar la noche. Cuando ve la tristeza de ésta se compadece y accede a ayudarla, aunque sabe que no tiene mucho tiempo, el invierno ya está aquí y ella tiene que emigrar a tierras más cálidas donde sus compañeras la esperan.

La golondrina, guiada por el príncipe, va arrancando todos los materiales preciosos que lo cubren para llevarlos a las personas que lo necesitan. Básicamente es una lección de humanidad, amor y generosidad, que el público chihuahuense puede apreciar, además de tener talento local y muchos visitantes de fuera del estado, que han tenido mucha expectativa de esta enorme puesta en escena.

A la historia se le añadieron personajes entrañables, muchas canciones originales, cuadros de baile e incluso el mismo dramaturgo irlandés, además muy significativo los dos personajes principales, principalmente por la forma en que son llevados a la vida en este gran montaje.

Para hoy, sábado 12 y domingo 13 de noviembre, todos los boletos están agotados, así que se espera cuando menos 12 mil asistentes por los tres días más quienes aprecien la obra a través de las pantallas.

A partir del lunes 14 de noviembre, volverán a abrir las taquillas en los seis puntos de entrega: Teatro de la Ciudad, Feria de Santa Rita (taquilla B), Museo Casa Chihuahua, Centro Comunitario Villa Juárez, Centro Deportivo Tricentenario, así como el Teatro de los Héroes, en un horario de 8:00 a 13:00 horas, o bien, hasta agotar existencias.