Local

Video: Adolescente es acusado de descuartizar familia

Esclarece Fiscalía General del Estado homicidio de la colonia Palestina

De la Redacción/El Diario

sábado, 25 septiembre 2021 | 17:25

Chihuahua.- Destaca el Fiscal General, Roberto Fierro Duarte, la colaboración de diversas instancias para seguimiento de las líneas de investigación y aclaró que el objetivo es no permitir que se dé la impunidad

El fiscal general del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, dio a conocer el esclarecimiento del homicidio de tres miembros de una familia en la colonia Palestina de la ciudad de Chihuahua, ocurrido el pasado 19 de septiembre.

Informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un adolescente del sexo masculino, a quien se le realizará formulación de imputación por el delito de homicidio agravado.

Señaló que la detención es resultado de una investigación ininterrumpida que inició el día en que se tuvo conocimiento de los hechos y durante la semana, un equipo de especialistas desarrolló un trabajo serio, profesional y técnico, para lograr el esclarecimiento del caso.

“Hemos dicho que nuestra enemiga es la impunidad y por eso, desde el primer día que asumimos esta responsabilidad, efectuamos acciones para combatir todos los delitos y brindar justicia”, señaló el fiscal.

Dijo que en las próximas horas, un agente del Ministerio Público habrá de formularle imputación al acusado ante un Juez Especializado.

Los lamentables acontecimientos tuvieron lugar en un domicilio de la colonia Palestina, en donde familiares dieron aviso a las autoridades de lo sucedido entre las 3:00 y las 13:00 horas de ese día.

Las investigaciones estuvieron a cargo de la Unidad de Delitos Contra la Vida y de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, con el apoyo de las diversas instancias de la Fiscalía General del Estado como peritos, policías investigadores y ministerios públicos.

También se contó con el apoyo de la Policía Municipal y de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) que permitieron realizar diversos rastreos dentro y fuera del domicilio y en los alrededores, así como múltiples entrevistas e intervenciones periciales en materia de criminalística de campo.

El fiscal general, Roberto Javier Fierro Duarte, reconoció el esfuerzo realizado por el personal que se ha comprometido a hacer las cosas bien y reiteró su confianza en la autoridad ministerial y judicial para brindar justicia.