Local

Video: Arma policía vial en el periférico un carril exclusivo para gasolinera

Se busca con este aditamento reducir el tráfico vehicular con su cruce en la Mirador

De la redacción

lunes, 30 mayo 2022 | 15:07

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de evitar el congestionamiento vial en la zona del periférico de la Juventud y Mirador, a la altura de la una de las gasolineras denominada US Fuel,  la Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) creó un carril confinado para la estación de combustible.

A través del Departamento de Ingeniería Vial, se elaboró un proyecto de señalamiento para confinar un carril de servicio, es decir, se habilitó un carril exclusivo para los clientes de la estación de servicio de combustible.

Mediante un boletín de prensa y un video, proporcionados por la dependencia, se explicó que la estación que se ubica en la avenida Mirador y periférico De la Juventud, recibe una alta demanda de conductores y generaba un conflicto vial en la zona, entorpeciendo la circulación en varios carriles.

Al desarrollar el carril confinado, se eliminó el problema de entorpecimiento de los carriles laterales del periférico de la Juventud y disminuyó el congestionamiento vial.