Local

Video: Burócratas y ciudadanos abandonan edificios ante megasimulacro

Este simulacro es organizado por la Coordinación Estatal de Protección Civil y tendrá una duración de dos horas

Heriberto Barrientos/El Diario
Heriberto Barrientos/El Diario
Heriberto Barrientos/El Diario

Heriberto Barrientos/El Diario

jueves, 22 septiembre 2022 | 11:15

Chihuahua, Chih.- Miles de burócratas estatales así como ciudadanos comenzaron a abandonar las instalaciones de más de 20 dependencias ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, como parte del mega simulacro que comenzó a partir de las once horas, en el marco del Día Nacional de la Protección Civil.

En Palacio de Gobierno las oficinas comenzaron a quedar vacías en los diferentes niveles, y también un grupo de niños de un jardín de niños que visitaba el histórico recinto fue conducido al exterior de la plaza.

Este simulacro es organizado por la Coordinación Estatal de Protección Civil y tendrá una duración de dos horas, por lo que las actividades públicas quedarán suspendidas hasta la una de la tarde.

Cabe mencionar que en este simulacro participan personal de Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua, asimismo son evacuados los edificios de Héroes de la Revolución, Palacio de Justicia Laboral, Coesvi, DIF Estatal, Héroes de la Reforma, Secretaría de la Función Pública, Secretaría de Desarrollo Rural, Coespo, Secretaría de Desarrollo Municipal, el estacionamiento de Gobierno del Estado, Secretaría de Salud y la Secretaría de Cultura.

Igualmente el edificio Melchor Ocampo, Registro Público de la Propiedad, Fiscalía General del Estado, Fiscalía Anticorrupción, Coespris, Casa Chihuahua, Pensiones Civiles, Laboratorio Estatal y la Fiscalía en investigación de violaciones a los derechos humanos y desaparición forzada.

A este momento los funcionarios estatales y ciudadanos realizan de forma ordenada y con calma el abandono de las distintas instalaciones, ante las señales de las sirenas.

No se reportan de momentos incidentes.