Local

Video: Cae pelícano en calles de Cuauhtémoc; lo rescatan y retoma el vuelo

Fue asistido por equipo del Centro Municipal de Adopción y Contención Canina

Cortesía

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

jueves, 15 abril 2021 | 11:36

Cuauhtémoc Chih.- Personal del Centro Municipal de Adopción y Contención Canina de Cuauhtémoc asistió un pelicano que se desplomó por aparente cansancio, en una calle de la colonia Emiliano Zapata, durante su vuelo con destino al mar.

La instancia del Gobierno Municipal, actuó con base a un reporte generado desde un domicilio, luego que un grupo de niños observaron la caída del ave de clima tropical y la resguardaron en un domicilio para proceder a realizar el llamado de auxilio a través del sistema del C-4.

 Personal del CMACC se trasladó hasta el lugar y asistió al ave para resguardarlo en sus instalaciones, donde fue revisado para descartar algún padecimiento o lesión, se le alimentó y se le dejó reposar.

Al día siguiente, el ave fue trasladada a la Lagunita como lugar protegido en Anáhuac, para que pudiera alimentarse más, pernoctar con aves migratorias como gansos y patos, bebiera agua y pudiera continuar su viaje.

El CMACC agradece la participación ciudadana para poder responder a los reportes que genera, esto a fin de procurar el bienestar animal con el resguardo de ejemplares de especies que muestran cierta vulnerabilidad, como anteriormente ha sucedido en el rescate de zarigüeyas, coyotes, murciélagos, águilas, búhos, entre otros.