Local

Video: Califica Maru al estado como semillero de talentos para la industria

Encabeza Gobernadora Reunión Nacional de Index

Cortesía
Cortesía

De la Redacción/El Diario

jueves, 11 noviembre 2021 | 11:35

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos Galván encabezó la Reunión Nacional de Index, en la cual declaró que Chihuahua es semillero de talento intelectual que posibilita el crecimiento constante de la vocación económica por la industria de manufactura, cuyos resultados impactan no solo al norte del país, sino a toda la nación.

La titular del Ejecutivo indicó que la historia del desarrollo de la industria maquiladora hunde sus raíces en Chihuahua, y que nuestra entidad adoptó como propia la vocación de la industria de la manufactura e Index ha sido por casi 40 años el detonante de la economía del estado.

“De la mano de este histórico organismo, miles y miles de familias han tenido la posibilidad de acceder a una vida próspera y han encontrado su camino a la superación personal y profesional”, asentó.

La Gobernadora señaló que desde hace esas cuatro décadas Chihuahua no ha dejado de sorprender con sus avances y resultados en producción industrial.

“México está listo para dar el gran salto a las nuevas tendencias productivas, contamos con más de cinco décadas de experiencia en el impulso a la manufactura y es innegable que aquí en el estado grande, hay mucho talento, talento a la altura de un mundo altamente competitivo”, enfatizó.

Maru Campos Galván especificó que en Index son dos millones de mexicanos quienes diariamente ponen su trabajo en esta organización.

Finalmente, reiteró su compromiso de ser un Gobierno capaz de generar las condiciones necesarias para potenciar el desarrollo que ustedes todos los días impulsan, por lo cual su Gobierno seguirá con el trabajo encaminado a que este estado sea coadyuvante, que sea tierra fértil para la prosperidad y la oportunidad: “estamos dispuestos a llevar a la industria mexicana a un alto lugar en el panorama mundial”, acotó.