Local

Video: Conmemoran fallecimiento del Indio Victorio

A 21 años de que se firmó un acuerdo de paz entre la nación apache y el pueblo de Chihuahua

Daniela Nava/ El Diario
Daniela Nava/ El Diario
Daniela Nava/ El Diario

Daniela Nava/ El Diario

jueves, 14 octubre 2021 | 08:30

La asociación civil Proyecto Cultural Chihuahua Apache conmemoró esta mañana la Batalla de Tres Castillos en donde murió el jefe apache Victorio.

En un evento protocolario en la que se espera la presencia de autoridades municipales y estatales, los miembros de la asociación y descendientes de familias apaches se colocaron en el monumento al Indio Victorio ubicado en la avenida Teófilo Borunda y Vialidad Sacramento.

Iniciaron con la colocación de un tipi junto a la estatua del Indio Victorio, para posteriormente marcar a dos caballos, como lo hacían los apaches en aquella época.

Será a las 10:00 de la mañana que arranque el evento con las autoridades sin embargo para las 5:00 de la tarde en la Casa de los Laureles, ofrecerán conferencias por investigadores e historiadores de la apachería en Chihuahua.

Miguel Antonio Tovar Ledezma presidente de la asociación civil Proyecto Cultural Chihuahua informó que son ya 21 años desde que se firmó un acuerdo de paz entre la nación apache y el pueblo de Chihuahua. Abrió la invitación a la ciudadanía en general para que acudan a los eventos y conferencias para conocer más acerca de las familias apaches que decidieron quedarse en nuestro estado.