Local

Video: Decomisa arsenal durante operativos en Cerocahui

Más de 6 mil cartuchos, armas, explosivos y equipo táctico

Jesús Rodríguez Arballo/El Diario

jueves, 30 junio 2022 | 16:20

Cuauhtémoc, Chih.- Personal del Ejército Mexicano que  participa en los operativos especiales que se están desplegando en estos momentos en el municipio de Urique y zonas aledañas, lograron el decomiso de una cantidad importante de armamento compuesto por varios fusiles y miles de cartuchos útiles de grueso calibre, así como granadas y equipo táctico. Cabe señalar que hoy mismo partió un nuevo grupo de 100 elementos federales hacia la zona.

Personal del ejército mexicano dio a conocer que el aseguramiento se dio durante patrullajes de reconocimiento en la zona de Cerocahui, municipio de Urique, Cuando pudieron ver a personas armadas huyendo por una brecha.

Cuando llegaron a la zona únicamente localizaron el arsenal compuesto por más de 6000 cartuchos de calibres .50 anti blindaje, para AK 47, AR15, 9 milímetros, así como cartuchos para escopetas. También había decenas de cargadores para diferentes tipos de armas de fuego.

Otros artículos que se aprecian en el decomiso, son varios fusiles de grueso calibre, cascos blindados y una cantidad indeterminada de marihuana.

Todos lo asegurado se concentró inicialmente en las instalaciones del Segundo Batallón de Infantería, y en las próximas horas será puesto a disposición del Ministerio Público Federal, en la oficina de la Fiscalía General de la República en Cuauhtémoc.

Fuentes del ejército revelaron que esta misma tarde salieron nuevos grupos de elementos del Ejército y la Guardia Nacional, 100 en total, para reforzar a los casi 1000 efectivos ya desplegados en Urique y alrededores.