Local

Video: Dejan fuera a medios de mesa de protección a periodistas

La Secretaria de Gobernación, planeó el diálogo para impulsar una iniciativa de Ley General de Prevención y Protección para quienes ejercen el periodismo, sin embargo, no se les convocó

Alejandra Sánchez/ El Diario

martes, 19 julio 2022 | 12:35

Chihuahua, Chih.- La Secretaria de Gobernación Federal, realizó una reunión para impulsar una iniciativa de Ley de Prevención y Protección ante Agravios a Personas Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, sin embargo, estos no fueron convocados.

Las y los integrantes de los diferentes medios de comunicación, subieron al salón en dónde se estaba llevando dicho encuentro y cuestionaron el por qué no se les convocó.

Ante esto, Enrique Irazoque, titular de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos y Coordinador Ejecutivo del Mecanismo de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas dijo que sí se les invitó y que buscarán la manera de reunirse de nueva cuenta con ellos y ellas.

Las sesiones, durarían dos días y estás serían llevadas a cabo en Palacio de Gobierno, ya que según externaron, también el estado colaboró con ellos.