Local

Video: Denuncian basurero clandestino vecinos de Lomas del León

Multa de $2 mil 600 hasta cárcel para quienes tiren escombro y basura

Daniela Nava/ El Diario
Daniela Nava/ El Diario

Daniela Nava/ El Diario

miércoles, 06 octubre 2021 | 10:57

Vecinos del fraccionamiento Lomas del León denunciaron a El Diario de Chihuahua que sobre la calle Lomas del León habitantes de otros fraccionamientos de la zona de Romanzza acuden a tirar escombro y basura.

La calle se toma desde la avenida Romanzza, y debido a la construcción de fraccionamiento cercanos, algunos ciudadanos han utilizado estos terrenos para desasearse de escombro y basura.

Por temor a que esta actividad provoque un basurero clandestino los vecinos han reportado este comportamiento a instancias municipales e incluso mencionaron que les han hecho llegar a las autoridades fotografías de quienes atentan contra el medio ambiente.

Cabe mencionar que esta falta administrativa atenta contra la salud pública y el medio ambiente y tiene su fundamento en el artículo 10 fracción VII del reglamento municipal, en el que se determina como sanción el pago de una multa equivalente entre 16 a 30 veces el salario el valor diario de la unidad de medida o bien arresto de 19 a 24 horas para que en viole este decreto.

El castigo aplica para quienes se deshagan o abandonen en lugares prohibidos basura, animales muertos, sustancias peligrosas o fétidas y cualquier residuo que implique daño a terceros y a la ecología.