Local

Video: denuncian saturación en canchas de fut rápido

Jugadores y espectadores invaden calles y obstruyen cocheras con sus autos

El Diario / Foto: captura de pantalla

Manuel Quezada/El Diario

sábado, 20 febrero 2021 | 20:38

Familias aledañas al parque La Esperanza, ubicado en la avenida Juan Escutia y Puente de Calderón, en la colonia Infonavit Nacional, hicieron un llamado público a las autoridades de Salud y el Municipio para poner orden en este sito.

Señalaron que durante los fines de semana la cancha de futbol rápido se satura de jugadores y espectadores.

Indicaron que, además de que no se acatan los protocolos de la contingencia sanitaria, tampoco les importa estacionar sus carros en cualquier sitio y tapar hasta las cocheras.

Aseguraron que hay ocasiones en que hasta obstruyen la calle estacionándose en tres filas, por lo que los residentes no pueden sacar sus autos de las cocheras.

Cuestionaron que los vecinos no pueden usar las instalaciones durante la semana, pero extrañamente los encargados abren el enrejado para que se celebren los juegos y hagan sus aglomeraciones.

Dejaron en claro que no se oponen a la práctica del deporte, pero siempre que se guarden los protocolos de solo jugadores sin espectadores.

Asimismo, que los visitantes respeten las cocheras y calles aledañas al parque.

Finalmente indicaron que las células Covid deberían inspeccionar sitios como estos si se quiere reducir aún más los contagios.