Local

Video: Derriban Lozoya y Riggs casa en Punta Oriente

Carecían de permiso; policías arriban ante inconformidad de vecinos

Silvestre Juárez/El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 04 mayo 2021 | 12:41

Chihuahua, Chih.- Vecinos de la colonia Punta Oriente denunciaron que los candidatos a gobernador y alcalde de Chihuahua, Alfredo Lozoya y Miguel Riggs, de Movimiento Ciudadano, derribaron una vivienda, de acuerdo a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología carecían de permiso para ello.

Según trascendió, la acción correspondería a un acto realizado por los abanderados de Movimiento Ciudadano en contra de los picaderos y tendiente a ofrecer una solución al problema de las casas abandonadas en ese sector.

Sin embargo, según los inconformes la casa no estaba deshabitada, sino que en ella radicaba un matrimonio y sus dos hijos de 2 y 4 años. Policías hicieron acto de presencia en el lugar, tras el llamado de los vecinos.

Según narró Berenice Juárez, quien ocupaba la casa desde hace un año como paracaidista, fue a partir de las 9 de la noche ayer cuando llegaron los candidatos acompañados de alrededor de 20 personas que se identificaron como ministeriales y que arrestaron a una persona que se encontraba al exterior a quien luego liberaron por falta de pruebas, según comentaron.

Tras desalojar a la familia maquinaria procedió a derribar la vivienda.

Juàrez detalló que a pesar de que intentaron denunciar en Fiscalía no les tomaron su declaración.

Vecinos se solidarizaron con la familia y señalaron que a pesar de que se trata de una ocupación, no tenían derecho a dejar a la familia sin techo que habían arreglado por un año.