Local

Video: 'En Chihuahua sólo hay justicia para los intereses de Corral'

Cumple 19 años la organización Justicia Para Nuestras Hijas

César Lozano/ El Diario

César Lozano/ El Diario

lunes, 29 marzo 2021 | 11:40

Chihuahua.- Hoy se cumplen 19 años del hallazo sin vida de Paloma Angélica Escobar Ledezma, hija de la activista Norma Ledezma. Su desaparición dio pie al surgimiento de la organización Justicia Para Nuestras Hijas. 

Ledezma, resalto que Chihuahua se encuentra muy lejos de la justicia, porque el Gobierno del Estado se enfoca sólo en la persecución de las personas que Javier Corral quiere meter a la cárcel. 

Indicó que hay 3 mil 500 mujeres asesinadas y 4 mil personas desaparecidas en Chihuahua, mientras que a nivel nacional se calcula que son 80 mil personas desaparecidas, que no son buscadas por desinterés de aplicar recursos a los rastreos. 

Criticó que en sólo 8 de los 67 la Fiscalía Especial de la Mujer tiene precencia, esto, por falta de recursos, ya que la dependencia cuenta con sólo 30 agentes para investigar 4 mil desapariciones.

Acusó que son las mismas corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno las que colaboran con las despariciones y condenó que Corral no cumplió su palabra de implementar programas de prevención y de búsqueda de personas desaparecidas.