Local

Video: Exigen trabajadores de Salud compensasiones

Dos contingentes protestaron frente a Palacio de Gobierno; uno pide se reconozca un sindicato

Valentín Hierro Jaime/ El Diario
Valentín Hierro Jaime/ El Diario
Valentín Hierro Jaime/ El Diario

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

miércoles, 17 marzo 2021 | 07:52

Chihuahua.-  Trabajadores de la Secretaría de Salud estatal exigen les sean entregados apoyos por la contingencia y no les quiten percepciones, mientras que la otra piden sea reconocido sindicato de la Sección 27.

Trabajadores del sector salud realizaron dos manifestaciones de protesta con bloqueos esta mañana frente a Palacio de Gobierno. 

Por un lado, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud a través de Norberto Martínez, piden el reconocimiento del sindicato de la Sección 27.

“El día de hoy nos manifestamos en Palacio de Gobierno, exigiendo se cumplan nuestros derechos como trabajadores sindicalizados en el sector Salud.”.

Los manifestantes tomaron la calle Aldama, exigiendo el reconocimiento por parte de las autoridades de salud del Sindicato de la Sección 27.

De igual manera otro grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud estatal con pancartas piden les entreguen vales por la contingencia del Covid-19 y que no se les quiten los ahorros y demás percepciones.

Este último grupo cerró el tráfico vehicular de la avenida Venustiano Carranza.