Local

Video: Hay 50 % más conductores en las calles

Estos son los cruceros más peligrosos

Daniela Nava/ El Diario

Daniela Nava/ El Diario

jueves, 02 septiembre 2021 | 08:46

Chihuahua.- Ante el aumento del flujo vehicular por el regreso a clases, así como la incorporación de empleados a los centros de trabajo, la División de la Policía Vial implementó un operativo en cruceros y semáforos en la capital para dar fluidez a los puntos más conflictivos.

Se estima un aumento del 50 por ciento en comparación a las semanas anteriores debido a que con el regreso a clases algunos centros de trabajo solicitaron la presencia permanente de quienes a lo largo de la pandemia trabajaron desde sus casas.

Los puntos con más conflicto vial son:

SUR:

- Av. Toledano y Calle Zubirán

- Av. Toledano y Av. Palestina

- Av. Toledano (Entrada a Fraccionamiento Cumbres del Sur)

- Blvd. Juan Pablo II y Av. Quinta Real

CENTRO NORTE:

- Av. Teofilo Borunda y Pedro Zuloaga

- Yucatán y Sacramento

- Manuel Aguilar y Sacramento

Los operativos están a cargo del Director Policía Vial, General de División Ricardo Fernández Acosta; el Delegado de Policía Vial Ricardo Hernández Hernández; y el Subdelegado de Policía Vial Marco Rodríguez Villarreal.

Arrancan desde las 7 a las 8:30 de la mañana y permite garantizar la integridad de los estudiantes de diferentes niveles escolares tanto en el trayecto a la escuela como al momento de cruzar por pasos peatonales, pero además busca inhibir los índices de accidentes viales.

Este operativo cuenta con el apoyo de 39 patrullas asignadas para agilizar el tráfico vehicular en las 14 zonas del norte, sur y centro, así como en los 17 cruceros con mayor afluencia vehicular.

Los oficiales de la Policía Vial han detectado un leve aumento en el número de accidentes de tráfico pero estos no han sido aparatosos. Atribuyen a que los conductores circulan a altas velocidades y al notar el congestionamiento generan los llamados choques por alcance.