Local

Video: Llama 'Maru' a los chihuahuenses a quedarse en casa

Preocupa que cada día hay más familias en la calle, personas comprando cerveza y en los supermercados, dice

Cortesía

Eleazar Reza/ El Diario

miércoles, 13 mayo 2020 | 07:40

Chihuahua.- La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, urgió a la población a no relajar las medidas de prevención en contra del coronavirus y se dijo preocupada de que cada día hay más familias en las calles, en la fila para comprar cerveza o para ir al supermercado.

Consideró que ver a muchas personas realizando actividades, en las semanas más difíciles de la pandemia, es porque no se toman en serio las medidas de prevención.

En otros lugares del mundo, el COVID es un virus que puede llegar a causar una muerte dolorosa y en soledad, por lo que llamó a no jugar con la vida, y alertó sobre que viene para Chihuahua, los días con los picos más altos de contagios, dijo en un comunicado.

"Como gobiernos, estamos haciendo trabajo permanente para atender los servicios públicos, la seguridad, el gobierno estatal los servicios de salud, pero la responsabilidad de cuidar tu salud y de preservar tu vida ante el coronavirus es exclusivamente tuya; porque no importa lo que hagamos desde el gobierno o desde el sector salud si tú sigues exponiéndote y exponiendo a los demás", expresó en un video que se difundió desde ayer por la tarde.

Agregó que se están entrando a los días más complicados de la pandemia, y que si no se toma en serio la precaución, las clínicas y hospitales estarán llenos y entonces algún conocido o familiar seguramente no podrá ser atendido.

"Dudo mucho que tú quieras morir o que muera alguien querido, con la vida no se juega", dijo en su video.

Agregó: "Hoy más que nunca debemos tomar en serio las recomendaciones: lavarnos las manos constantemente, desinfectar superficies, guardar la distancia, pero, sobre todo, evitar los lugares públicos y quedarnos en casa.

La muerte por coronavirus, nos lo han dicho, es una muerte lenta, cruel, es morir ahogado y en soledad.

Yo no la deseo para nadie en Chihuahua, pero eso depende de ti, ¡quédate en casa, quédate vivo! Cuidémonos juntos”.