Local

Video: Llegó la Navidad a cadenas comerciales

Exhiben para su venta, árboles artificiales, series y figuras decorativas

Manuel Quezada Barrón / El Diario

martes, 13 septiembre 2022 | 05:00

Chihuahua.- La Navidad llegó a las grandes cadenas comerciales de la ciudad de Chihuahua, quienes exhiben para su venta, árboles artificiales, series, figuras decorativas de santa claus, renos, esferas, duendes, grandes venados y osos, entre otros artículos, a prácticamente tres meses de celebrarse la mencionada festividad.

Esta modalidad no solo se presenta en la plaza, sino en otras áreas de la república, en donde expertos de marketing esta estrategia permite a los negocios un impacto emocional con el consumidor, ganar posicionamiento en la mente de éste, para que al momento de que requiera comprar, sea de los primeros que recuerde.

De esta forma, también se empieza a hacer notar entre los clientes potenciales y que, a medida que se acerca la época, tenga la idea de que ya no podría encontrar artículos similares a los exhibidos a un menor precio.

Para muchos, la Navidad se puede asociar con una bella temporada de alegría, esperanza y hasta de nostalgia, por los que ya no están.

Al observar ya diversos artículos de esa temporada en los pasillos y exhibidores de las grandes cadenas comerciales, los clientes definitivamente tienen un impacto y emociones encontradas.

Expertos en marketing indicaron que aunque faltan meses para la Navidad, el exhibir productos de esa temporada prácticamente en pasillos centrales o de paso obligado, también busca cambiar positivamente el estado de animo de la gente durante la estancia y las compras que lleven a cabo en el establecimiento.

Cabe señalar que las grandes cadenas comerciales que ya exhiben productos navideños se encuentran en la plaza comercial Fashion Mall.

mquezada@diarioch.com.mx