Local

Video: Marchan miles a favor de la vida y la familia

Van rumbo a la Plaza Mayor

Heriberto Barrientos / El Diario

sábado, 08 octubre 2022 | 17:26

Chihuahua.- Miles de personas, la mayoría de comunidades e iglesias evangélicas de la ciudad, arrancaron hace unos momentos caminando y entonando cánticos la marcha por “La vida y la Familia” del estacionamiento del estadio de beisbol Manuel L. Almanza en la ciudad Deportiva y se dirigirán por la calle Colón hasta la avenida Juárez, para culminar con una concentración masiva en la plaza Mayor.

Los participantes piden que se proteja legalmente desde la concepción a los futuros mexicanos, asimismo se cuide la salud de la madre gestante, pues en las prácticas abortivas se pone en riesgo a las propias mujeres, dejando secuelas en la salud de la persona.

Madres, hombres, adultos mayores y niños se dirigen al primer cuadro de la ciudad, donde muchos portan camisas y ropa de color azul cielo, así como globos y pancartas con leyendas a favor de la vida y en contra del aborto.

El vocero del evento, el pastor Erik Mantilla, comentó que desde el año 2015 la organización evangélica “Salvemos la Familia” ha movilizado a las personas que están a favor de la vida y la familia para que su voz sea escuchada por las autoridades y que se puedan legislar leyes que protejan derechos fundamentales como la vida.

En la Plaza del Ángel se tendrá una concentración masiva y donde se hará entrega de un manifiesto a los diputados del Congreso Local.

El pastor Ricardo Anchondo, presidente de la Alianza de Pastores de la Ciudad (CMECH) manifestó que la marcha “no es en contra de personas, es a favor de la vida y la familia , pero si en contra de las leyes e iniciativas de ley que producen que las familias sean afectadas en su esencia y de esa manera crezca el deterioro del tejido social.

Por tal motivo, urgió para que toda la gente sin distingo de credo se una a esta marcha y a la concentración pacífica.

Al terminar el evento los representantes legales de cada asociación religiosa firmarán el manifiesto que se entregará al Congreso del Estado con copia a cada diputado local, así como algunos diputados federales.