Local

Video: ¡Nos traen todos vueltos locos, confirmen bien!: policías

Presunto falso 'levantón' ya generó hasta cierre de carreteras

El Diario

De la Redacción

martes, 18 febrero 2020 | 12:47

¡Nos traen todos vueltos locos! Se quejan elementos de policía que participan en la movilización y cierre de carreteras en la región sur del estado, tras el reporte de un “levantón” que podría haber ocurrido en Jalisco.

En un audio enviado a los superiores se escucha:

“A las personas que comenzaron esto, allá en Chihuahua, chequen bien la información porque pos igual, las actualizaciones (en redes sociales del presunto levantado) son de Jalisco…Irapuato, entonces por ahí checar la ubicación…si la persona es de acá, de Chihuahua pero anda por aquellos rumbos, pues acá nos trae a todos vueltos locos con cierre de carreteras y todas ese tipo de cosas en la región centro sur…y las actualizaciones de su ubicación son de Jalisco “

Y continúa: “Si alguien tiene realmente la información de ‘veras´ o si alguien que está ahí en  el C4 en Chihuahaua ¿ya corroboraron todo ese asunto? porque igual andamos todos vueltos locos y la persona no está en el estado o qué?.

Al momento el operativo que inició por la mañana en esta capital ya se ha extendido hasta Camargo, sin que se logré comprobar la veracidad del reporte.

Las movilizaciones iniciaron cuando un joven – al parecer originario de Chihuahua – transmitió via Facebook que había sido levantado y compartió un video en el que se le ve al interior de un vehículo y la carretera.

Sin embargo, las ubicaciones compartidas por GPS apuntan a que se encuentra en el estado de Jalisco, por lo que el levantón   - de ser cierto – no habría ocurrido en la entidad.

El video a continuación muestra la movilización al momento: