Local

Video: Permanecen agentes de seguridad en Aquiles Serdán

Descartan Motín en el cereso

De la Redacción/ El Diario

miércoles, 01 febrero 2023 | 12:01

Chihuahua, Chih.- Esta mañana decenas de elementos de Policía Municipal, Policía del Estado, así como agentes de la Guardia Nacional arribaron al Cereso número 1, donde resguardan la entrada principal del mismo. 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) descarta cualquier hecho de desorden o motín en cualquiera de los Centros de Reinserción Social (CERESO) de la entidad.

A través de la radio se les informó que se acercaran a dicho centro penitenciario, donde hasta el momento, les dieron la orden de estacionar las unidades justo detrás del acceso principal hasta que llegaran más compañeros, luego de varios minutos arribaron al menos dos camionetas de la Policía del Estado quienes entraron hasta el estacionamiento principal del recinto sin detener su marcha con sus compañeros. 

Hasta el momento no ha fluido mayor información, solo que se pudiera realizar una limpia al interior del mismo como sucedió en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, ninguna autoridad ha realizado el señalamiento de dicha acción al interior del centro penitenciario de esta ciudad. 

Por lo que elementos que conforman Policía del Estado división Vial, Policía Municipal y Policía del Estado aún están a la espera y se encuentran resguardando la zona.