Local

Video: Pide CEDH protección para moradores de casa allanada por policías

Además inicia una queja de oficio por abuso policiaco al ingresar sin una orden judicial

Tomada de Video

Miguel Silva/El Diario

jueves, 30 abril 2020 | 10:25

Chihuahua.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) solicitó la aplicación de medidas cautelares para los moradores de la vivienda que fue allanada por elementos policiacos, quienes se enojaron al ser videograbados, evidenciando que no portaban cubrebocas y no hacían caso a las recomendaciones sanitarias por el tema del Covid-19.

El ombudsman Néstor Armendáriz, afirmó que, se inició con una queja de oficio ante el abuso policial y que hasta el momento los afectados no han acudido a denunciar, pero se dará seguimiento al caso, debido a que las conductas mostradas por los oficiales son constitutivas de delito, al ingresar a una vivienda sin una orden judicial.

Aseguró que, se buscará la manera de proteger a estas personas para que no haya actos de represalia en contra de ellos y que se les pueda brindar seguridad para salvaguardar su integridad física.

Cabe señalar que los agentes son investigados por asuntos internos tanto de la policía municipal como de la policía estatal, pues forman parte de las denominadas células mixtas y ambas corporaciones analizan la sanción que se les habrá de imponer.