Local

Video: Piden vecinos del Sector 3 ayuda a autoridades por desbordamiento de arroyo

Expresaron que desde el 2015, les dijeron que se canalizaría el arroyo y no han visto respuesta

Federico Martínez / El Diario

viernes, 20 agosto 2021 | 17:40

Vecinos de la calle 67, a la alturas de los numerales 64, en la colonia Sector 3, pidieron a las autoridades municipales que los apoyen con la remoción de escombro, tierra y el agua estancada al interior de sus casas, debido a que el arroyo que pasa a un costado se desbordó con la lluvia torrencial de anoche.

Todavía por la tarde de este viernes, ellos mismos seguían removiendo el lodo de afuera de sus viviendas, sacando agua con cubetas, viendo la manera de reparar o remolcar sus automotores y revisando cuales cosas de sus hogares podían rescatar tras la inundación que vivieron.

Explicaron que desde el 2015, la autoridad municipal se comprometió a canalizar el arroyo que pasa sobre la calle 64, el cual ni siquiera han acudido a limpiar el cauce del agua, lo que generó la inundación anoche.

Las viviendas al interior y al exterior mostraban los niveles que llegó a alcanzar el agua, el cual fue de hasta un metro con 20 centímetros, lo que puso en mayor riesgo la vida de los vecinos. Una de las viviendas más afectadas fue la del numeral 6403, en donde la fuerza del agua derribó la barda que colinda con el arroyo, para después meterse hasta el interior de sus viviendas.

En la vía pública quedaron colchones, muebles e incluso sillones que por la humedad y el lodo, quedaron prácticamente inservibles.