Local

Video: Reta diputada a CEO de Aras a dejar su escondite y presentarse ante la justicia

Pide presentar contabilidad y propiedades de las otras 19 empresas

César Lozano / El Diario

jueves, 16 diciembre 2021 | 17:40

Chihuahua. – La diputada María Antonieta Pérez, publicó un mensaje público dirigido a Armando Gutiérrez Rosas, CEO de la financiera Aras, a quien llamó a presentarse ante las autoridades competentes a presentar los estados contables de la empresa y exponga con exactitud con cuántas propiedades cuenta en sus 19 diferentes razones sociales con las que opera.

“Preséntese ante la autoridad correspondiente para que medie, en la solución voluntaria de este problema. Abra ante la autoridad toda su contabilidad, y dígales cuánto tienen sus cuentas bancarias para pagar a otros afectados, diga qué propiedades tiene en sus otras 18 empresas SAPIs (Sociedad Anónima Promotora de Inversión), porque las propiedades embargadas son de sólo una de las 19 con las que usted estuvo operando”

La legisladora, aseguró que en este momento Gutiérrez Rosas se encuentra ilocalizable y escondido para evitar frente a la situación de desfalco a miles de familias en Chihuahua y en varios estados del país.

“Señor Armando Gutiérrez Rosas, el 13 de diciembre emitió usted un absurdo comunicado, y a nombre de los miles de afectados por Aras le contesto públicamente, porque según la Junta de Conciliación y Arbitraje usted no está localizable, usted está escondido”

En su mensaje, recordó que la investigación de fraude hacia las financieras inició en Aras, y como consecuencia se comenzó a investigar a otras empresas que realizan fraudes similares.

“Dice en su comunicado que el retiro masivo de dinero, aunado a otras inversiones que no le salieron bien, pusieron a Aras en esta coyuntura… ¿Coyuntura? ¡Lo que usted ha provocado es un fraude masivo! Y si otras inversiones no le salieron bien, es su problema”

Recordó que en sus contratos se define a la financiera Aras como una empresa sólida, que resguarda el capital en bienes raíces con más de 70 propiedades, sin embargo, fueron en su mayoría casas y terrenos de clientes suyos, tomadas al 50 por ciento de su valor, que podrían ser confiscadas.

Mencionó que cuenta con la plena confianza de que el fiscal general, Roberto Fierro Duarte logrará la impartición de justicia que tanto anhelan los miles de defraudados, que pasan momentos por demás difíciles, pues invirtieron gran parte de sus ahorros y propiedades en el proyecto fallido de Gutiérrez Rosas.