La víctima Ángel Lechuga tiene una fractura de cráneo y perdió el oído
Daniela Nava / El Diario
sábado, 04 diciembre 2021 | 16:16Chihuahua.- Familiares del joven Angel Lechuga se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro ante la inconformidad de la liberación de tres hombres que lo agredieron cuando laboraba como cajero en un Oxxo.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de diciembre, en un Oxxo ubicado en la calle Arroyo Caloriento en la colonia Santa Clara, donde tres hombres golpearon severamente a Angel Lechuga y a un compañero de él, cuando atendían las cajas de la tienda.
Con pesadas llaves y martillos, los sujetos llegaron directamente a agredir a los jóvenes para posteriormente robarles, según la declaración de los familiares.
A Ángel le fracturaron el cráneo a la altura de la oreja, y causa del traumatismo perdió el sentido del oído. Actualmente se encuentra en casa pero con cuidados intensivos debido a las severas lesiones.
Por no haber sido detenidos en términos de la flagrancia los sujetos fueron liberados, razón por la que sus familiares se manifestaron en la Fiscalía.
Pese a la cantidad de imágenes que circularon en redes sociales de los agresores, el juez les concedió la libertad. En las fotografías tomadas por los testigos se les ve a los agresores salir con herramientas con las que agredieron a los empleados.
Miguel Lechuga, hermano de Ángel, informó que en la Fiscalía les dijeron que los hombres serán puestos en libertad porque se les detuvo por una falta administrativa, dado que no lograron confirmar la agresión.