Local

Video: Sale primer paciente recuperado de Covid del Hospital Militar

Se aislará 14 días más en casa

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 18 julio 2020 | 11:01

Chihuahua.- Luis Carlos C.M., de 36 años de edad, es el primer paciente recuperado de Covid-19 quien se encontraba internado en el Hospital Militar desde hace una semana, mismo que regresará a su casa y permanecerá otros 14 días aislado.

Luis Carlos, comerciante de oficio, comentó que duró dos meses resguardado en su casa, junto a su esposa y su bebé de 1 año 5 meses, pero por necesidad tuvo que dejar la cuarentena y volver a sus actividades cotidianas, manifestando que el contagio lo pudo haber contraído en cualquier tienda de autoservicio comercial.

Por lo anterior desconoce el lugar donde pudo haberse contagiado, por lo que invita a la ciudadanía a tener precaución y aplicar las medidas de distanciamiento e higiene, ya que este virus si existe no es un mito, muchos no creen hasta que les toca a alguien cercano. 

Luis Carlos llegó primeramente al Hospital Central, después de que una semana antes de solicitar la prueba tuvo temperatura, cuerpo cortado, pero al momento de tener más problemas para respirar es cuando acudió al nosocomio.

Del Central fue enviado al Hospital Militar, sin embargo menciona que ya tenía complicaciones pero le estaban dando antibióticos, además por ser una persona hipertensa también le suministraban tratamiento especial por su padecimiento.

Ahora Luis Carlos tendrá que permanecer aislado en su casa por otros 14 días, con la finalidad de verificar su recuperación total, el paciente menciona que estará solo, por lo cual ya le suministraron los alimentos necesarios para pasar estos días.