Local

Video: Se encadena en Conciliación; lo despidieron sin indemnización hace 9 años

Lo despidieron injustificadamente al acusarlo de consumir drogas, situación que demostró era falso

Valentín Hierro Jaime/ El Diario
Valentín Hierro Jaime/ El Diario

Valentín Hierro Jaime/ El Diario

martes, 23 marzo 2021 | 11:13

Chihuahua.- El señor Ubaldo Martínez se encadenó en la escalinata del antiguo Palacio de Justicia, que ahora alberga la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado, en protesta por una demanda laboral que tiene desde hace nueve años contra la empresa Ómnibus de México.

Mediante amparos, la empresa se ha negado a pagarle el despido injustificado del que fue víctima, tras ser acusado de consumir drogas, hecho que él comprobó era falso con el correspondiente examen antidoping, según lo manifestado por el afectado.

Dijo que durante todo este tiempo la empresa ha buscado la forma de dilatar el proceso para evadir su responsabilidad y que incluso un embargo de camiones realizado en días pasados no se realizó con la debida formalidad para garantizar el pago que demanda por los daños ocasionados.

Por ese motivo, Martínez, quien aparece como demandante en el expediente 2/12/0823, se ató con una cadena a la escalera del inmueble que también alberga a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado.