PUBLICIDAD

Local
Essilor Luxottica

Video: Supervisan Maru y Bonilla construcción de maquila en parque Bafar

La inversión fue de 133 millones de dólares

Gabriel Ávila/ El Diario

Juan Carlos Nuñez/ El Diario

jueves, 06 octubre 2022 | 11:05

Chihuahua, Chih.- La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, encabezó la continuación de la construcción de la segunda planta SOFI de Essilor Luxottica, que se ubica en los terrenos del Parque Industrial Bafar, con una inversión de 133 millones de dólares.

Con la compañía del presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, el director general de Essilor Luxottica internacional de Estados Unidos y Canadá, Alessandro Treccani, el director de proyecto de la empresa a nivel local, Mario Méndez Domínguez, el director general de la planta SOFI Chihuahua, Fabien Festal, así como funcionarios estatales, federales y directivos de la empresa.

Con esta planta, generarán mil 700 nuevos empleos. La inversión estará dedicada a la fabricación de lentes y armazones con procesos de última tecnología.

La infraestructura estará dedicada a la fabricación de lentes y armazones con procesos de última tecnología acompañados de la calidad de la mano de obra chihuahuense.

Essilor Luxottica es una empresa francesa con un nivel de negocios anual de cinco mil 670 millones de euros. 

Actualmente cuenta con 60 mil empleos directos, 30 plantas de manufactura en todos los continentes y alrededor de 450 Laboratorios ópticos de ensamble final, a nivel mundial.

También es uno de los mayores propietarios a nivel mundial de licencias oftálmicas y ópticas, con más de mil 500 patentes activas. Invierte 150 millones de euros al año en investigación y desarrollo lo que le ha valido mantenerse por sexto año consecutivo en el primer lugar del ranking de las 100 empresas más innovadoras del mundo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD