PUBLICIDAD

Local

Video: Supuesto paramédico o empleado de migración, 'incitador' de migrantes

Ayer en Tabalaopa los incitó a acudir a Palacio de Gobierno

De la Redacción/El Diario

viernes, 29 septiembre 2023 | 16:31

Chihuahua, Chih.- El hombre que ayer en Tabalaopa incitó a cientos de migrantes a que se manifestaran en Palacio de Gobierno, al parecer se trata de un paramédico o empleado de migración.

En un video que se dio a conocer, el hombre habla antes los migrantes que esperaban abordar un tren con rumbo a Ciudad Juárez: 'dicen que la frontera está cerrada, pero eso no indica que ustedes no puedan ir para allá e intentar cruzar... la frontera podrá estar cerrada, pero quien les quita que hagan su lucha por estar allá, llevan ya siete países, ya están a un brinco que más les cuesta,” se alcanza a escuchar.

Vestido con camisa de manga larga y pantalón gris, se acomoda constantemente una especie de gafete o placa que trae colgada al cuello.

En otra parte del video los incita a manifestarse ante las autoridades del estado, pidiéndoles que tomen sus cosas y acudan a exigir su derecho e incluso se disculpa debido a la falta de atención por parte del Estado: “vamos a plantarnos en Palacio de Gobierno para que el gobierno del estado de Chihuahua, que lamentablemente me disculpo por el gobierno del Estado... mis paisanos que no les han ayudado como debe ser”.

Con movimientos de cabeza, los migrantes a su alrededor apoyan su idea y al final del video le dice: “sólo estoy tratando de devolver un pcoc de lo que ustedes me dieron cuando estuve en Venezuela”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD