Local

Video: Tormenta al norte rompe récord histórico de lluvias en la ciudad

Cayeron 40 milímetros de lluvia esta tarde al norte

César Lozano/El Diario

viernes, 24 septiembre 2021 | 18:58

Chihuahua.– La fuerte lluvia que sorprendió esta tarde a los habitantes de varios sectores al norte de la ciudad, acumuló 40 milímetros en menos de una hora y con ello se rompió el récord histórico de milímetros acumulados.

Esto, de acuerdo a la información del meteorólogo Saúl Méndez, de la plataforma Chihuahua Tiempo Severo, quien detalló que hasta la tarde del 24 de septiembre han caído en Chihuahua 800 milímetros de lluvia, de acuerdo con el pluviómetro instalado al norte de la esta capital.

La tormenta provocó severas inundaciones y se reportaron también personas atrapadas a la altura de la avenida Montalbán, en el sector de las Quintas Carolinas, paralela al Río Sacramento.

Cabe resaltar que pese a que durante el mediodía el cielo se cerró en la mayor parte de la ciudad, en la mayoría de los otros sectores no se presentó precipitación alguna, como en el norte, donde incluso cayó granizo durante varios minutos.

Las lluvias se habían ausentado desde finales de agosto hasta ayer jueves 23 de septiembre, cuando cayó una lluvia constante por espacio de una hora en la mayoría de los sectores.