Local

Video: Tras viaje felino, llegan a su nuevo hogar

Se quedan en Zoológico de Aldama tres leonas

Alejandra Sánchez / El Diario

jueves, 29 septiembre 2022 | 18:14

Chihuahua.- Tres leonas que fueron rescatadas del Black-White Tiger, el cual operaba supuestamente como un santuario, llegaron la noche del pasado martes a las instalaciones del Zoológico de Aldama, lugar que será su nuevo hogar. 

“Nos encontramos muy contentos de poder traer a Chihuahua a estos animales, los cuales, lamentablemente fueron muy maltratados en el pasado; sin embargo, ahora tendrán una mejor calidad de vida”, expresó Alberto Hernández, dueño del zoológico.

Estas leonas fueron trasladadas desde la Ciudad de México junto con otros tres tigres de bengala, mismos que, ya fueron llevados al recreativo San Jorge ubicado en Ciudad Juárez.  

Desde hace un par de meses, se había buscado la manera de traer a estos ejemplares; sin embargo, esto no había sido posible ya que, aún se encontraban haciendo las investigaciones correspondientes en torno a este caso. 

“Hay que recordar que estos animales fueron rescatados del santuario Black-White Tiger en Ciudad de México; lugar en dónde alrededor 200 animales de diferentes especies, se encontraban a punto de morir por falta de cuidados y  de alimentación”. 

 “Tenemos conocimiento de que en este sitio se tenían alrededor de 700 animales pero de estos murieron más de la mitad y quedaron aproximadamente 200 y bueno, de esos ya sólo hay como 60 u 80 por que algunos de ellos, ya fueron donados a otros zoológicos de otras partes del país”.

De acuerdo con lo que narró el fundador de este lugar, traer a los animales, representó un costo de aproximadamente 100 mil pesos.

En este mismo sentido, Alberto exhortó a la ciudadanía a que vayan, conozcan y vean las condiciones en las que ellos los recibieron; puesto que, son animales que se encuentran en malas condiciones por lo que llevará tiempo que se recuperen. 

“Nosotros nos estamos sumando a esta acción y lo hacemos de muy buena fe, pero es importante también que las personas sepan que, el bienestar de estos ejemplares no será tan fácil ya que, esa empresa fraudulenta los descuidó muchísimo”, concluyó el dueño. 

Actualmente, el zoológico de Aldama cuenta con 78 especies de las cuales pueden disfrutar toda la familia, e incluso se puede convivir con algunas de ellas.