Local

Video: Vuelve la Polka Monumental a El Palomar después de dos años

Realizaran diversas actividades

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 01 junio 2022 | 10:41

Chihuahua, Chih.- Tras dos años de haberse suspendido a causa de la pandemia de coronavirus (Covid-19), regresa a la capital del estado la ahora tradicional “Polka Monumental” a realizarse del 17 al 19 de junio con actividades simultáneas en diferentes partes de la ciudad.

El anuncio lo dio el presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Ivonne Herrera Villanueva, el subdirector de Educación del Municipio, Carlos Rodríguez.

Se tiene contemplado la participación de más de dos mil 500 bailarines entre 87 compañías oriundas de los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Sonora, Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Texas, Estados Unidos, municipios del estado de Chihuahua y la capital.

Dentro de las actividades a realizarse mencionaron las siguientes:

Inicia en Plaza de Armas el viernes 17 de junio a partir de las 4:00 con fiesta mexicana. Sábado 18 de junio con tres conferencias del folclor chihuahuense en edificio de regidores con Antonio Rubio y Socorro Chapa. También a las 2:00 habrá un desfile de las delegaciones por calles del Centro y con gala folclórica por la noche.

El domingo 19 de junio estará la emblemática Polka Monumental en la explanada del Parque El Palomar.

Las inscripciones siguen abiertas hasta el 15 de junio en las oficinas de la dependencia organizadora en Calle Ojinaga y Tercera.