Local

Video y galería: Se acaban vacunas en el Centro de Convenciones

Miles de padres asistieron con sus pequeños a la aplicación de la vacuna contra Covid-19

Fernando Sepúlveda/El Diario
Orlando Chávez/El Diario
Orlando Chávez/El Diario
Fernando Sepúlveda/El Diario
Fernando Sepúlveda/El Diario
Fernando Sepúlveda/El Diario

Orlando Chávez/El Diario

viernes, 23 septiembre 2022 | 12:35

Chihuahua, Chih.- La cantidad de niños que fueron llevados a vacunar por sus padres al Centro de Convenciones rebasó la capacidad que se tenía programada por el personal federal y desde las 11:40 horas les fue informado que ya no hay dosis por lo que deberán regresar el lunes a las 8 de la mañana.

Los menores y padres de familia que si serán atendidos deben esperar en una larga fila que inicia en las puertas del área del Centro de Exposiciones, llega hasta el Bachilleres 10 y regresa hasta las puertas nuevamente.

Este día se tenía programado vacunar contra el Covid a los niños de 8 años, por lo que muchos de los menores portan su uniforme y algunos andan con su mochila.

En tanto cientos de padres de familia manifestaron la inconformidad respecto a la tardanza en la aplicación de la vacuna contra COVID-19 para menores de edad.

En la sede del Centro de Convenciones, cientos de menores de edad asisten con sus padres o tutores para la aplicación del biológico, pero señalaron algunos asistentes que tenían más de dos horas a la espera para poder acceder al recinto y una vez estaban dentro los hacían esperar un tiempo prolongado más.

La mayoría de los padres de familia acuden con el tiempo contado ya que la gran mayoría tiene que solicitar un permiso en su centro de trabajo y trasladarse hasta dicho recinto para realizar la fila al exterior y una vez más al interior otra para tomar asiento.

Al interior de las instalaciones se les pide a los padres que no dejen a sus hijos solos ni un momento ya que se han presentado varías alertas y ausencias de menores.