Local

Videos: Mi esposo era inocente y murió sin justicia

Pide viuda de exfuncionario autorización para exhumar el cuerpo

Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario
Francisco López/El Diario

De la Redacción/El Diario

jueves, 15 julio 2021 | 13:50

Chihuahua, Chih.- Luz María Martínez, viuda de Lázaro Joaquín López Ramírez,  quien fuera  exdirector general  del FIDEAPECH, pidió hoy se le permita  exhumar el cadáver de su esposo para incinerarlo y trasladarlo a la ciudad de México.

López Ramírez, acusado de peculado, falleció hace 10 meses a consecuencias del Covid-19 que contrajo en el Cereso de Aquiles Serdán donde permaneció bajo medida cautelar de prisión preventiva.

“Mi esposo era inocente y murió sin justicia”, dijo la viuda en un encuentro sostenido con medios de comunicación a su llegada a la Ciudad Judicial en donde presentó la solicitud de exhumación.

Acusó que esto más que ser un proceso jurídico, es parte de la venganza política por parte de la actual administración estatal contra su esposo, acusado de peculado agravado por 6 millones de pesos.

Explicó que desde agosto del 2020, el cuerpo está sepultado en un panteón de esta ciudad, en un espacio prestado por una familia, ya que se niegan a autorizar la cremación bajo el argumento de que la Ley General de Salud establece que tienen que pasar seis años para la exhumación de cualquier cuerpo.

La intención de la viuda es incinerarlo y trasladarlo a la Ciudad de México en donde residían.