Local

Vienen desde Santa Fe y Phoenix para ver a Rosalía

La respetable mujer cumplió un siglo de edad

De la Redaccion

lunes, 05 julio 2021 | 20:08

Chihuahua.- Rosalía Pedroza Castellanos, cumple el día de hoy cien años de vida, una edad a la que pocos chihuahuenses pueden presumir de alcanzar. Sin embargo, Doña Rosalía ha llegado a esta edad con buena salud, atravesando incluso el reciente año de pandemia, por lo que el evento fue celebrado por sus hijos, nietos y bisnietos, que llegaron desde municipios como Camargo, hasta ciudades de Estados Unidos como Phoenix o Santa Fe para darle su abrazo.

El secreto de una vida longeva es algo que doña Rosalía ha mantenido como un secreto, sin embargo el amor que ha profesado durante un siglo a su descendencia se ha vuelto con creces hacia ella, lo que para sus hijos Carmen, Elizabet, Laura, Salvador y María de la Luz, es una muestra de que esto la ha fortalecido para pasar más tiempo a su lado.

“Sabemos que muchas personas quisieran haber tenido la dicha de tener a sus padres un poquito más de tiempo, entonces nos sentimos muy bendecidos de que nuestra madre nos fuera a durar tanto. Mi padre desafortunadamente falleció hace 30 años, pero mi madre llegó a los cien años y está muy bien de salud”, explicaron.

Si bien, comentan sus hijas, su padre falleció hace ya años, así como en el transcurso de su vida se han despedido también de algunos de sus hermanos, su madre es quien se ha mantenido firme, saludable y siempre atenta a toda la familia.

En el salón de su festejo se colocó un gigantesco árbol genealógico realizado por miembros de la familia con el fin de dar lugar a cada uno de quienes se han integrado a la misma que encabeza doña Rosalía, a quien consideran la jefa de la familia y la matriarca pináculo de una gran descendencia con hasta 27 nietos y bisnietos.

Con bailes, decenas de regalos y reencuentros se vivió esta celebración en la que la familia agradeció por la edad única que alcanzó Rosalía Pedroza, quien esperan viva aún los años que Dios le preste en adelante.