Local

Vigila DSPM instalaciones del Instituto Estatal Electoral

Instalan módulo conectado a la Plataforma Escudo Chihuahua

Juan Carlos Núñez/El Diario

sábado, 05 junio 2021 | 15:55

Un centro de videovigilancia perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue instalado frente al Instituto Estatal Electoral (IEE), con el fin de prevenir cualquier incidente y recabar información de situaciones que se presenten debido al próximo proceso electoral.

Estas acciones preventivas son conforme las reuniones entre las autoridades electorales y corporaciones policiacas se han realizado y acordado para mantener el orden antes, durante y posterior a los comicios de este año.

Este dispositivo se instaló al cruzar la avenida División del Norte, a un costado de la estatua del exgobernador, Manuel Bernardo Aguirre y cercano a una de las fuentes del Teatro de los Héroes, donde captará las imágenes que se requieran.

El Centro de Control, Cómputo, Comando, Comunicación y Coordinación Móvil (C4M), se encuentra conectado a la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU), está dotado de una videocámara de largo alcance montada sobre un mástil retráctil, así como tres auxiliares instaladas en los costados, todas ellas monitoreadas por operadores desde el interior.

Estos, pueden transmitir la imagen hasta el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Comandancia Norte, cuyo personal envía a agentes a efectuar revisiones cuando se detecta algún incidente o personas sospechosas.