Local

Vigilará Canacintra pago a proveedores

Además la Coparmex pide al Estado preste más atención a la problemática en Pensiones Civiles

Federico Martínez Vargas / El Diario

martes, 02 febrero 2021 | 07:04

Chihuahua.- Los líderes de los gremios de empresarios como la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), pidieron al Estado, preste más atención a la problemática que tiene de nueva cuenta Pensiones Civiles del Estado con sus derechohabientes.

En el caso de Canacintra, en voz de su presidente estatal Antonio Valadez, hizo mención en que serían vigilantes de que el estado, por medio de la secretaría de hacienda, que se cumpla con los compromisos adquiridos con empresas que han prestado sus servicios.

"Lo que requerimos como organismo es que a los proveedores locales, a las empresas chihuahuenses se le cumpla con los compromisos de los servicios que ya fueron cumplidos, y estaremos vigilantes", citó.

Antonio Valadez destacó que pese a que no fue aprobado el crédito solicitado por el estado al congreso, había necesidades que se tenían que cumplir y que el estado debería de obtener ese flujo para solventarlo.

Hizo un llamado al secretario de hacienda para que se le liquide en esta administración, lo correspondiente a las empresas que hasta el momento, han prestado sus servicios a pensiones civiles.

En el caso de Jorge Cruz Camberos, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) capítulo Chihuahua, expresó que toda esta falta de liquidez, recayó en el crédito no autorizado por el poder legislativo.

Comentó que quien asuma la gubernatura, deberá de ponerle gran atención en resolver el endeudamiento que tiene la dependencia con sus proveedores, ya que es un problema de bastante tiempo y fondo.

El dirigente de la Coparmex expresó que se debe de buscar una mejora en el tipo de prestaciones y en las pensiones como tal.