Local

Vigilaron policías 24 horas la Insurgentes

Recorridos y entrevistas con los vecinos para conocer problemáticas del sector

Juan Carlos Núñez/El Diario

viernes, 22 abril 2022 | 09:58

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrancó el operativo “24 horas en tu Barrio” en la colonia Insurgentes, al norte de la ciudad, con el despliegue de elementos calle por calle para brindar apoyo a los vecinos del sector.

Desde temprana hora, agentes y personal de las diferentes áreas de la DSPM arribaron al parque del Centro Comunitario Insurgentes, ubicado en las calles Unidad Popular y Arroyo el Mimbre, donde montaron un campamento para acercar los servicios de la corporación hacia la comunidad.

En los primeros recorridos de vigilancia los policías motociclistas del grupo 300 acompañaron a los vecinos a las estaciones de transporte, hasta que abordaron y durante los trayectos, para detectar posibles situaciones de riesgo.

Durante el desarrollo de esta actividad, que realiza semana a semana la corporación municipal en las diferentes colonias de la mancha urbana, se contará durante las 24 horas con la presencia del grupo Charly´s o Policía Montada, los grupos de Proximidad, la Unidad Especializada en Delitos de Genero, la Unidad de Operaciones Aéreas, el grupo canino K9, Equipo de Proyectos Especiales (EPE), Bomberos, entre otros.

En el campamento estarán presentes las unidades de Atención a la Violencia Familiar y de Género (UAVI), Atención Ciudadana, Instituto de Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes (UNNA), así como el área Justicia Cívica, con la finalidad de brindar atención directa y asesoría a los vecinos con problemáticas o necesidades referentes a la seguridad.

A partir de las 6:30 de la tarde de este día el director de la corporación, Julio César Salas, mandos policiales y subdirectores de las distintas áreas realizarán una reunión vecinal, para escuchar de viva voz, los requerimientos referentes a la seguridad del lugar y se establezcan alianzas y acuerdos para dar seguimiento a las mismas.