Local

Villa Juárez y Cerro de la Cruz, las más conflictivas

De acuerdo con datos de Ficosec hay más homicidios dolosos, robos a vehículos, negocios y viviendas, además de violencia familiar

Archivo

Bernardo Islas/El Diario

jueves, 01 abril 2021 | 05:00

Chihuahua.- Las colonias de Villa Juárez y Cerro de la Cruz son las colonias más conflictivas de la capital del estado en el mes de febrero de 2021, de acuerdo a la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua con base en la información que proporciona la Fiscalía General del Estado (FGE) con el análisis comparativo que genera el Observatorio Ciudadano del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

 Según las cifras delictivas en la colonia Villa Juárez se han abierto al menos dos carpetas de investigación por homicidio doloso, tres robo a vehículo, tres robo a negocio, dos robos a casa habitación y nueve casos de violencia familiar, colocándole en primer lugar en la ciudad.

Mientras que en el Cerro de la Cruz, segunda colonia conflictiva en la capital del estado, ya se han registrado tres denuncias por robo de vehículo, dos por robo a casa habitación, además de ocho casos de violencia familiar.

En cuanto a homicidio doloso durante el mes de febrero del presente año, se han registrados 32 víctimas (26 hombres y 6 mujeres), estos se cometieron principalmente en las colonias Revolución, Villa Juárez, Riberas de Sacramento, Granjas del Valle, Porvenir y Sol de Oriente.

En la ciudad de Chihuahua se registraron un total de 72 robos de vehículos en febrero, de los cuales 6 fueron cometidos con violencia, en este caso las colonias más afectadas fueron las Granjas, Rosario, Villa Juárez, Cerro de la Cruz y Altavista.

Asimismo el análisis de Ficosec establece que las colonias con más casos de violencia familiar durante el mes de febrero son Villa Juárez, Cerro de la Cruz y Riberas de Sacramento, representando más del 12 por ciento de las 199 denuncias registradas en la capital del estado.

De acuerdo con el seguimiento de la incidencia en febrero de 2021, es el homicidio doloso el único de los delitos que superan la línea de referencia, establece el informe del Observarorio Ciudadano.

 Además la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua exhortó a la comunidad a presentar su denuncia correspondiente en caso de resultar víctima, ya que es la principal herramienta para que las autoridades los persigan y atiendan los delitos.