Local

Vinculan a acusado del homicidio de Mayra

Francisco L.C. seguirá en prisión preventiva

Federico Martínez/ El Diario

viernes, 28 mayo 2021 | 16:53

Chihuahua.- Agentes del Ministerio Público obtuvieron que un juez de control vinculara a proceso penal a Francisco L.C., sujeto que presuntamente asesinó con un picahielo a Mayra Betzabeth, en el exterior de un domicilio en la colonia Industrial el pasado 20 de mayo, por lo que seguirá bajo la medida cautelar de prisión preventiva. 

De acuerdo a la investigación presentada por dichos agentes, la expareja sentimental estuvo discutiendo con la fémina en el exterior de la vivienda de la joven, por lo que el sujeto le enterró un picahielo en el cuello en diversas ocasiones hasta causarle la muerte. 

Como parte del proceso penal seguido en contra de Francisco, el juez de control dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y de ahí solicitar una audiencia intermedia. 

La prisión preventiva en contra de Francisco L.C. será por el tiempo en que se lleve a cabo el proceso penal, debido a que el delito de feminicidio es considerado como agravado. 

De acuerdo a testigos, la noche del 20 de mayo, el ahora imputado estaba discutiendo con Mayra Betzbeth afuera del domicilio de la fémina en la colonia industrial, cuando empezó a clavarle un picahielo en diversas ocasiones en el cuello, hasta causarle la muerte. 

Al intentar huir, Francisco fue sometido por uno de los vecinos de la calle, quien lo entregó a los policías municipales que llegaron a la escena del crimen, para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público.