Local
La mató para no cumplir con pensión

Vinculan a policía municipal por caso María Pilar

Dan también prisión preventiva a una mujer que se presume participó en el homicidio

/ La víctima, María Pilar

Federico Martínez / El Diario

viernes, 16 julio 2021 | 05:00

Por el delito de feminicidio agravado en contra de la joven ralámuri María Pilar, Martín M.Ch., agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Beatriz Zulema H.H., fueron vinculados a proceso y se mantendrán bajo prisión preventiva.

En la audiencia encabezada por el juez Ricardo Márquez, este dio un plazo de seis meses más para el cierre de la investigación, para de esta manera poder considerar que hay pruebas suficientes con las cuales ambos detenidos puedan ser declarados como culpables del homicidio de la joven originaria de Gomisachi.

De acuerdo a las pruebas que presentaron los agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), María Pilar y Martín M.Ch. habrían engendrado un hijo, por lo que años después la fémina le reclamaría el pago de la pensión y que reconociera al menor de edad.

Ante tantas presiones para que aceptara la paternidad del menor por parte de María Pilar el agente del Grupo Beta junto con Beatriz Zulema, planeó el homicidio de la mujer, para lo cual mediante engaños lograron sacarla de su casa dejándola sin vida en un predio de la colonia Los Llanos, al sur oriente de la ciudad.

Para desviar la atención a la mujer la asesinaron con un impacto de arma de fuego y después la degollaron con el fin de hacer parecer que tenía que ver con algún ajuste de cuentas.