PUBLICIDAD

Local

Vinculan a proceso a Antonio P.

Dan seis meses para las investigaciones

Orlando Chávez / El Diario

martes, 26 septiembre 2023 | 22:47

Antonio P., fue vinculado a proceso por la acusación de uso indebido de atribuciones y facultades de la causa penal 2460/2020, al presuntamente otorgar cinco contratos de manera indebido por 9.3 millones de pesos en el 2018 a tres empresas. El ex funcionario permanecerá en prisión durante el proceso.

La jueza Miriam Urueta determinó que existen los elementos suficientes para establecer que existe la presunción de un delito, por lo que luego de una audiencia de casi seis horas, decidió vincular a proceso al ex funcionario.

En el desarrollo de la audiencia la defensa trató desestimar las acusaciones contra Antonio P., al señalar que su cliente no era el encargado de aprobar contratos, sino que esta labor correspondía al Comité de Adquisiciones, además de que el mismo imputado negó que tuviera una relación sentimental con la apoderada legal de las empresas señaladas como beneficiadas.

Sin embargo la jueza expuso que la representación social presentó pruebas  que establecen la posibilidad de que el imputado pudo actuar de manera indebida respecto a su cargo, además de que hay ecidencias para determinar que el ex funcionario tuvo una relación con la apoderada de las empresas Susana R., quien a su vez es familiar de la exdirectora de Administración de Comunicación Social, como subordinada del acusado, Cristina L.

Una de las pruebas que presentó el Ministerio Público para comprobar la relación entre ambos, fue una licencia de conducir del imputado, en la que aparece un número celular para emergencias, el cual según el M.P. era de Susana R.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD