Local

Vinculan a proceso a conductor que atropelló y mató a tres menores

Establece fiscalía que conducía en primer grado de ebriedad; en el accidente una mujer adulta resultó lesionada

De la Redacción

domingo, 05 junio 2022 | 14:15

Chihuahua.- Por el delito de homicidio imprudencial y lesiones, un juez de control vinculó a proceso penal a Yamir Adrián H. A., luego de que el Ministerio Público lograra acreditar su probable responsabilidad en la muerte de tres menores de edad, así como lesiones en contra de una mujer adulta, luego de atropellarlas  con su vehículo.

Los hechos ocurrieron el pasado primero de junio, en el periférico R. Almada a la altura de la calle 38,  cuando el presunto responsable a bordo de su vehículo marca Volkswagen línea Jetta, que conducía en primer grado de ebriedad, atropelló a tres menores que perdieron la vida de forma inmediata, mientras que, una mujer adulta resultó con lesiones de consideración.

Tras el accidente, el presunto responsable fue detenido bajo el término de la flagrancia y quedó a disposición del Ministerio Público, quien logró acreditar su probable responsabilidad ante el Juez de Control.

Derivado del impacto recibido mientras caminaban por el camellón central, perdieron la vida tres de las víctimas de 15, 13 y 8 años de edad, mientras que una adulta de 47 años de edad resultó lesionada de consideración.

Vertidos los antecedentes de investigación por parte de esta representación social, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedor de la causa penal, consideró suficientes los datos incriminatorios para iniciar un proceso penal en contra del imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.