Local

Vinculan a proceso a hondureños secuestradores

Privaron de la libertad a tres migrantes bajo engaños

cortesía

De la redacción

sábado, 02 octubre 2021 | 08:50

Los dos hombres originarios de Honduras que fueron acusados de secuestrar a tres inmigrantes en la colonia Concordia, fueron vinculados a proceso.

Se trata de Ever Danilo M. M., y Leví C. P.,  quienes el día 20 de septiembre del año en curso en esta ciudad tenían privados de la libertad a tres inmigrantes de nacionalidad guatemalteca y hondureña, uno de ellos menor de edad.

 Según lo expuesto ante el juez en la audiencia, los imputados ofrecieron alojamiento a las víctimas en un domicilio de la colonia Concordia, donde los privaron de la libertad, obligándolos a llamarle a sus familiares para que les depositaran cerca de 20 mil dólares, bajo la amenaza de privarlos de la vida si intentaban huir o si sus familiares no les depositaban.

 Fueron elementos de la Policía Municipal quienes lograron la detención de los presuntos delincuentes luego de que uno de los afectados logró salir del domicilio y pidió auxilio, acción en la que además de liberar a las víctimas se aseguraron las armas blancas con las que los tenían amenazados.

 Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Desaparecidas, procedieron penalmente en contra de los referidos imputados logrando que un Juez de Control resolviera vincularlos a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de secuestro agravado.