Local

Vinculan a proceso a los acusados de homicidio de María del Pilar

La habrían asesinado porque reclamaba manutención para su hijo

El Diario en Línea

viernes, 16 julio 2021 | 12:16

Chihuahua.- En una segunda audiencia, la Fiscalía Especializada de la Mujer presentó suficientes elementos de prueba para vincular a proceso a un ex elemento policiaco y una tercer implicada, imputados recientemente por su presunta participación en el feminicidio de la víctima Pilar E. B.

Los ahora vinculados, identificados como Martín M. C. quien se desempeñaba como elemento activo de la Dirección de Seguridad Pública al momento de los hechos y su amiga Beatriz Zulema H. H., deberán enfrentar a la justicia bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Las indagatorias ministeriales conducidas por la Unidad de Investigación de Feminicidios, revelaron que entre ambos planearon el homicidio debido a que la víctima le pidió manutención para el hijo que tenía con Martín.

Los datos de investigación, establecen que la noche del 02 de junio, los procesados sacaron a la víctima de su domicilio mediante engaños y la llevaron a un lugar diverso donde la privaron de la vida.

El informe forense, establece que la víctima falleció a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego y su cuerpo fue localizado la mañana del 03 de junio en la colonia Los Llanos en la ciudad de Chihuahua capital.

Los imputados deberán permanecer bajo la medida de prisión preventiva, mientras que el Ministerio Público contará con un plazo de seis meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

Cabe señalar, que de ser encontrados responsables del delito que se les imputa, los procesados enfrentan una sentencia mínima de 41 años en prisión.