Local

Vinculan a proceso a pareja por muerte de bebé de un mes

Los acusan de causarle quemaduras de segundo grado de manera intencional

El Diario

César Lozano/ El Diario

jueves, 21 enero 2021 | 10:01

Chihuahua.- Los padres del bebé que llegó sin vida al Centro Avanzado de Atención Primaria de la Salud (CAAPS) Los Nogales el pasado 11 de enero, fueron vinculados a proceso, informó la Fiscalía General Zona Centro.

En la audiencia, el agente del Ministerio Público presentó elementos que señalan a los procesados Claudia M. M., de 22 años y Omar G. V., de causar quemaduras de segundo grado al infante de un mes, de manera dolosa, y a la vez omitir su atención médica oportuna.

Se determinó que fue hasta cuatro días después cuando la pareja lo trasladó al CAAPS, cuyo personal reportó que resultó inútil cualquier asistencia al bebé, pues llegó sin vida a sus instalaciones.

De manera oficial, el niño perdió la vida a consecuencia de un enema cerebral y pulmonar por quemaduras, y reportes preliminares indican que también presentaba moretones en la piel.

Al analizar lo expuesto por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, un Juez resolvió iniciar un proceso penal en contra de los imputados por el delito de homicidio agravado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.