Local

Vinculan a proceso al Drugs Rus por delitos contra la salud

Caso podría ser atraído por juez federal

Argelia Domínguez/El Diario

miércoles, 27 julio 2022 | 16:20

Chihuahua.- El juez de control Luis Carlos Flores dictó auto de vinculación a proceso en contra de David Efraín G. R., alias “El Drugs R’Us” o “El Tijuana”, dentro de la causa penal 2291/22, al considerar que el Ministerio Público brindó datos de prueba suficientes para establecer su posible participación en delitos contra la salud en modalidad de posesión de narcóticos con fines de venta y venta de éstos.

En la carpeta de investigación, el MP refirió que la primera denuncia en contra del imputado se recibió de manera anónima desde el 17 de abril de 2021. Posteriormente se presentó otra denuncia también anónima en la que se advertía sobre la venta de narcóticas a través de redes sociales y en la que se incluyeron capturas de pantalla de la cuenta de una “influencer”.

Dicha “influencer”, contaba con diversas cuentas en Instagram, Twitter, Youtube, Only Fans y Facebook en las que aparecían historias en las que consumía narcóticos y publicitaba la cuenta KandyToys123 o KandyToysCUU.

Tras obtener información sobre dichas cuentas y sobre el imputado, la Fiscalía estableció un operativo para darle seguimiento durante varios días hasta que el 22 de julio de este año, fue detenido en la calle María Montessori, a un lado de Costco, mientras realizaba una venta.

Ese mismo día fueron aprehendidas cuatro personas que acudieron a comprar mercancía, las cuales declararon que únicamente eran consumidores de marihuana y recurrían al imputado para adquirir productos.

El mismo 12 de julio se realizó un cateó en la vivienda del Toys R’Us, ubicada en el fraccionamiento Campestre Washington, donde fueron asegurados diversos artículos como marihuana, comestibles de THC, MDMA con un valor de cinco millones de pesos, así como dinero en efectivo.

El juzgador estableció un plazo de un mes para concluir la investigación complementaria, además dio vista de esta causa al juez federal para que analice si admite la competencia de la misma, ya que una de las modalidades del delito señalados es de competencia exclusiva del fuero federal.