Local

Vinculan a proceso al presunto descuartizador en Palestina

Permanecerá bajo tutela del Estado

De la Redacción/El Diario

viernes, 01 octubre 2021 | 18:29

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, informa que el día de hoy se dictó la vinculación a proceso del adolescente presentado ante la justicia por su presunta implicación en el homicidio de tres personas en la colonia Palestina en la ciudad de Chihuahua capital.

El Tribunal Especializado en Justicia para Adolescentes, determinó que la autoridad investigadora aportó suficientes elementos para declarar al joven sujeto a un procedimiento especial.

La resolución judicial establece un periodo de tres meses para que el Ministerio Público lleve a cabo las investigaciones complementarias de este caso.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron una orden de aprehensión contra el adolescente el pasado 25 de septiembre, cuando se presentó por primera ocasión ante la autoridad judicial.

El joven, permanecerá bajo la tutela del Estado como parte de las medidas para garantizar un proceso que cumpla con las garantías que dicta el sistema de justicia especial para adolescentes.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).