Local

Vinculan a proceso penal de viuda de Hermosillo

Maria Isabel Barraza Pak, directora del DIF estatal, no acudió a comparecer como medio de prueba de la defensa la imputada

De la Redacción
viernes, 11 octubre 2019 | 23:44

Chihuahua.- Después de audiencias maratónicas, hoy quedó vinculada a proceso penal por presunto enriquecimiento ilícito  Mayra Julieta U. A., viuda del ex diputado Carlos Hermosillo.

En la cita judicial de éste viernes, prolongada hasta la mediaoche, llamó la atención que Maria Isabel Barraza Pak, directora del DIF estatal, no acudió a comparecer como medio de prueba de la defensa la imputada.

La comparecencia de la funcionaria estatal se pidió dado que la imputada ocupó ese encargo del 2010 al 2012, durante la administración de César Duarte.

Sin embargo del DIF se envió un documento al tribunal en el que se informa que Barraza Pak comenzó una incapacidad el jueves por plazo de 7 días.

La defensa no especificó para qué pidió que acudiera esa funcionaria, no obstante tuvo que desistirse de ese testimonio.

A ella la acusan de enriquecimiento ilícito al detectarle bienes por poco me de 64 millones de pesos pero solo tener comprobables ingresos por 5 millones entre ella y su esposo.

El debate se centró en si Mayra podía ser señalada por ese delito, ya que sus abogados insistieron en que no es funcionaria y cuestionaron que la Fiscalía haya tardado tanto para indiciarla.

Esto debido a que ella fue directora de Casa Cuna del DIF estatal de 2010 a 2012,y la Fiscalía la señala de haberse enriquecido de esos años y los 2 posteriores a dejar la función pública.